Prevén continúen las condiciones para calor, las cuales podrían incrementar más aún durante las próximas horas y días, reportó la Secretaría de Protección Civil del Estado.
Por medio de redes sociales la dependencia estatal, dio a conocer que hacía el martes y miércoles la temperatura podrá incrementar y superar los 27 grados en algunas regiones.
En ese tenor la autoridad recomienda a la población mantener medidas preventivas, como no exponerse por espacios prolongados al sol, así como ingerir líquidos para evitar la deshidratación.
“#Xalapa amanece con 11-12°C y cielo despejado. Esta tarde nuevamente se sentirá el calor con máxima de 25-27°C, incluso de martes a miércoles, podría ser mayor. ¡Hidrátense y protéjanse de los rayos del sol”, destaca en redes sociales.
Asimismo, hacía región sur de la entidad, se prevé la posibilidad de lluvias aisladas por las tardes y noches en la zona sur de la entidad, así como en la zona de montaña.
“La presencia de lloviznas aisladas (menores a 5 mm) vespertinas a nocturnas en zonas de montaña de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa, Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá”, detalla en el reporte.
Finalmente en las zonas de montaña, hacia la noche y madrugada se espera el descenso de la temperatura, así como la recuperación de la misma conforme avancen las horas.
Por Javier Laertes . |