Casi en secreto, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Indira Rosales San Román, se registró como aspirante a Senadora.
A la sede del Partido Acción Nacional, presentó su documentación para ser considerada por el principio de Representación Proporcional del Partido Acción Nacional.
Rosales San Román es una de las funcionarias que llegaron al gabinete estatal tras su paso por la alcaldía de Boca del Río. Una vez que Miguel Ángel Yunes Linares, ganó la Gubernatura, designó a Indira de Jesús Rosales San Román como jefa de la oficina y entre las diversas tareas que se le encomendaron una de ellas fue la de coordinar el proceso de transición.
Rosales San Román nació en la ciudad de Veracruz el 30 de septiembre de 1987, casada, con licenciatura en Derecho por la Universidad Villa Rica, la que estudió en 3 años y medio, se tituló con mención honorifica y cédula profesional.
Cuenta con la maestría en Ciencias Penales cursada en la misma universidad en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Penales.
Ha estudiado y domina 3 idiomas, inglés, francés y japonés, y ha tenido diversos cargos como Secretaria del Ayuntamiento de Boca del Río y hasta ahora funge como titular de la Sedesol. |