El Estado en todo momento aseguró que prevalecieran las condiciones para el desarrollo de las elecciones extraordinarias en Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata, donde será el Órgano Público Local Electoral (OPLE), el que ratifique a los ganadores.
El Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán afirmó que en todo momento la administración estatal, estuvo pendiente para respaldar a la autoridad electoral en ceso de ser necesario.
Sin embargo, dejó en claro que en todo momento se mantuvo al margen de la elección como tal, donde fueron los propios ciudadanos los que votaron para elegir a sus autoridades municipales en esos tres municipios.
“Al final el saldo es blanco, es positivo, cada partido hizo su trabajo y existen ya ganadores que deberán ratificar en los cómputos a celebrarse en los próximos días por parte del OPLE pero de parte del Estado se garantizó la seguridad y sobretodo una participación importante en cada uno de los municipios”, destacó.
Asimismo, el encargado de la gobernabilidad en la entidad reconoció que fueron mínimos los incidentes de que se presentaron, los cuales calificó como “normales” ya que se generan en todos los procesos electorales.
“Los incidentes normales de cualquier elección, pero ningún incidente de violencia y eso es muy importante para Veracruz, el clima electoral reitero fue favorable, fue positivo y ahí están todos los partidos que ganaron”, mencionó.
Franco Castán, afirmó que el Estado no cuenta con reportes de la presunta entrega de despensas del programa “Veracruz Comienza Contigo”, como denunciaron algunas fuerzas políticas.
“Nosotros no tenemos ningún reporte porque no entregamos nada, quien lo haya dicho, lo tendrá que denunciar simplemente, solo lo señalan, pero no lo denuncian, hasta el momento son cuestiones mediáticas y no existe ningún incidente al respecto”, finalizó.
Javier Laertes |