Escándalo empresarial y político a raíz del bochornoso retiro de los principales empresarios cordobeses de una cena que Tomás López Landero ofreció a Ricardo Anaya candidato a la presidencia por la coalición ‘Por México al Frente’.
Los hechos despertaron supuestos en los que el anfitrión, candidato plurinominal a diputado federal por el PVEM, quedó como el cohetero.
Por un lado, los seguidores de Pepe Yunes, candidato por la coalición ‘Todos por México’ y los del PVEM lo tachan de ‘chaquetero’ y ‘traidor’.
Y los de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato por la coalición ‘Por Veracruz al Frente’, especulan que Tomás le tendió una trampa a Ricardo Anaya para empañar su visita proselitista por Veracruz.
Ambos equipos políticos afirman que mucho antes de la cena el empresario Domingo Muguira Revuelta le advirtió a Tomás López Landero que si llegaban a la cena los hermanos Abella se retirarían junto con otros empresarios y a pesar de ello Tomás aseguró a los operadores políticos de Anaya que todo estaba arreglado.
Dice el dicho ‘No hagas cosas buenas que parezcan malas’, y menos en política. |