A partir de este sábado y domingo se aplica la “Ley Seca” en varias congregaciones de Xalapa, así como en las Trancas, por la elección de agentes municipales.
El Director de Gobernación del Ayuntamiento Ulises Ponce informó lo anterior y destacó que se solicitó el respaldo de la autoridad estatal, para que en las zonas donde aplica esta medida, no se expendan bebidas alcohólicas.
El funcionario municipal aclaró que esta medica legal sólo aplica en algunas congregaciones de la capital y la región, más no en toda la ciudad por lo que otros puntos la venta de estos productos no se verá alterada.
Explicó que en coordinación la Dirección de Gobernación y la Dirección de Comercio Municipal, llevan a cabo este operativo que marca la ley donde se prohíbe la venta de alcohol un día previo y durante la elección.
“Estamos cumpliendo a cabalidad lo que es, no es en todo el municipio, es en las cinco congregaciones donde se va a realizar la elección, el resto de la ciudad y del municipio no tiene inconveniente”, puntualizó.
Se trata de las congregaciones de Julio Castro, Chiltoyac, El Tronconal, El Castillo y la Congregación Seis de Enero.
Javier Laertes |