Luego de los jaloneos que se dieron al interior del PRI y del Partido Verde, el único partido que de acuerdo a fuentes internas se salvó del manoseo externo en la definición de las diputaciones locales, fue Nueva Alianza.
Allí, el peso de Héctor Yunes (principalmente), nos dicen, no se sintió y no hubo sorpresas en la lista final de candidatos a diputados plurinominales, que quedó de la siguiente manera en sus primeros 10 sitios:
1. Mario Hernández Sánchez; 2. Mérida Mar Domínguez; 3. Ricardo Peña Olvera; 4. Nelly Reyes López; 5. Juan Silva Cruz; 6. Martha Vázquez González; 7. Juan Martínez Acosta; 8. Lucía Reyes Aguilar; 9. Luis Alejandro Rodríguez Ramírez; 10. María del Rosario Flores.
Luego de las pasadas elecciones, el panorama de este partido luce prometedor.
En la actual legislatura, por primera vez tienen una posición uninominal con un diputado electo en las urnas, mientras que si repiten sus números de la elección municipal pasada, con cerca de 220 mil votos, bien podrían colocar también un par de diputados plurinominales.
Así las cosas en el partido Turquesa, que mantuvo una sana independencia en el nivel local y se juega el todo por el todo este 2018. |