El senador de la República y ex candidato a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa al parecer todo lo tiene resuelto: Una diputación federal plurinominal amarrada para él, otras locales para sus compadres, y una candidatura más, para su heredera política en el distrito de Boca del Río.
Caray, el escenario indica que gane o pierda el Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista o sean cuales sean los resultados de José Antonio Meade y José Yunes Zorrilla, don HéctorYu como siempre, terminará ganando.
La neta.
Con lo anterior, Yunes Landa arrastrará el gran dilema de demostrar una vez más de qué está hecho. Y hoy más que nunca, debe de darle buenas cuentas a la dirigencia nacional del PRI, pues se encuentra exponiendo a su propia hija en un distrito donde las posibilidades de victoria son mínimas. Pese a la opinión de algunos aventurados quienes piensan que tal vez, sólo tal vez, la candidata pudiera dar la sorpresa.
Eso sí; solo si Héctor se mete. Pero esa, será otra historia.
De esta forma, con el tiempo encima, Yunes Landa debe de darle forma para empezar a la coordinación de la campaña de Pepe “Mid” en Veracruz. Pues con todo y la presentación de sus operadores “estrellas” la noticia no cayó muy bien que digamos entre el electorado, ya que algunos representan más de lo mismo dentro del priismo jarocho.
Y es que con los números en contra, muchos de ellos acostumbrados a las opulencias se olvidaron del trabajo en tierra, del contacto con la gente y quizá pudieran saber hacer de todo, menos operar, que es lo que realmente importa.
El parlamentario debe de empezar a jalar los hilos del esquema operacional y si por otra parte la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional a cargo de Américo Zúñiga no está ofreciendo tampoco los resultados esperados, Héctor como responsable de la campaña presidencial, debe de meterse para exigir seriedad en el proceso, pues a semanas de que se emparejen todos las acciones, en honor a la verdad todo está hecho un completo desorden.
Es cierto, para el PRI el panorama quizá sea el más complicado en la historia.
Indudable.
Sin embargo, según las estadísticas tanto Pepe Meade como Pepe Yunes si bien continúan bajos en las encuestas, ambos están empezando a levantar en sus números, pudiéndose concretar una elección de tercios en el estado, donde López Obrador y Cuitláhuac García ya no tendrían oportunidad de crecimiento, pues los morenos llegaron a su tope electivo.
Y para sorpresa de muchos aún con este panorama que pudiera ser alentador, algunos priistas o siguen jugando a perder o de plano están echados en la hamaca.
¿Podrá poner Héctor a tiempo el despertador?
Ya veremos qué es lo que pasa.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com
www.eldelsur.com |