Nuevamente el periodista y reportero de “Diario de Xalapa” Raymundo León denunció ser objeto de ataques, donde en esta ocasión señaló que fue contra su familia.
Por medio de la red social WhatsApp el comunicador hizo la denuncia en algunos grupos de chat, donde señala que una vez más es objeto de ataques como ocasiones anteriores.
Sin dar más detalles o abundar sobre el tema, solo menciona que “su familia fue víctima de un ataque”, por lo que solicitó el apoyo del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).
A continuación, el mensaje:
“Hoy nuevamente mi familia fue víctima de un ataque, exhorto al Gobierno de Veracruz, a la SSP, a la fiscalía y a la ceapp realicen esfuerzos para que mi familia esté completa y a salvo otra vez”.
En enero de 2014 el comunicador y su familia fue objeto de un asalto en su domicilio en Xalapa, asimismo en junio del mismo año la esposa del reportero fue secuestrada por varias horas y liberada.
En 2016 también en el mes de junio el reportero nuevamente fue víctima de la delincuencia que robó en domicilio, donde además amenazaron a su cónyuge. |