Las fuertes lluvias presentadas en los últimos días en la zona conurbada han provocado que el drenaje se desborde en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, denunció Adela Blanco, habitante del lugar.
Señaló que luego de las lluvias se han comenzado a salir las aguas negras de los drenajes, lo cual preocupa a los habitantes, principalmente porque representa un problema de salud.
Dijo que desde hace mucho tiempo el drenaje en ese fraccionamiento no funciona adecuadamente y ahora con las lluvias el agua de drenaje y la materia fecal corre por las calles.
Añadió que muchas personas que allí habitan sufren de enfermedades en la piel y estomacales, sin embargo las autoridades no han dado una verdadera solución al problema que enfrentan.
Indicó que Conagua y otras dependencias han comenzado a trabajar en el drenaje de la zona, sin embargo no han resuelto nada y por el contrario, únicamente removieron desechos.
Señaló que les han dicho que la planta de tratamiento del lugar será vaciada, sin embargo dijo que primero se debe dar vacunas y otras prevenciones a los vecinos pues esta representa un peligro infeccioso. |