Con el fin de combatir el problema de la basura en vía pública, el alcalde Guillermo Mejía Peralta, invitó a la población a tomar video de gente que sale a dejar sus desechos, ya que de la sanción que se les aplique les darán a ellos la mitad.
Comentó, que en lo que va del año han recibido seis videos que exhiben a malos ciudadanos que salen a tirar basura a las calles o ríos, lo que les ha sido hasta redituable para ellos, porque la sanción mínima fue de 3 mil pesos y algunos se ganaron mil 500 pesos, y otros recibieron hasta 3 mil por una sanción de 6 mil pesos.
Indicó que lamentablemente entre la población hace falta cultura en torno a este tema, pues se escudan en que no pasa el camión de la Limpia Pública, o hasta los han encontrado dejando basura en la curva hacia la autopista y hasta se molestan y les reclaman que ahí no les deben hacer nada porque es tramo federal.
Lo más grave, comentó, es que hay quienes han llegado a tirar escombro al río, sin percatarse que en caso de una barranca pueden generar ahí un punto de inundación.
Mejía Peralta refirió que en este año han estado limitados de recursos, pero el que viene se espera atender este tema de la Limpia para poder mejorar el servicio, pero además estableciendo sanciones para quienes ensucien el municipio. |