“No soy Duarte”, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para defenderse de esa comparación que hacen muchos veracruzanos y periodistas nacionales.
Algunos mal intencionados dicen que no solo no es Duarte, sino que superó el desorden que dejó el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, en tan solo año y medio.
Esa jugada de nombrar al Fiscal Anticorrupción, fue la gota que derramó el vaso, porque ofende la inteligencia de los veracruzanos, se presta a chunga ese comportamiento y de nueva cuenta desacredita a los diputados del PAN, PRD y algunos independientes, que se vieron muy obedientes, pero exageradamente obedientes.
Le tocó a la periodista Denise Maerker hacer una entrevista al gobernador, después del zafarrancho que se armó en el Congreso local el martes pasado, por la forma tan burda como se comportaron los diputados de la misma coalición a la que pertenece el mandatario, que prefirieron escuchar todos los reclamos de los inconformes con señalamientos y ofensas, para no quedar mal con su “jefe”.
Dicen los conocedores de la política, que esos diputados y el mismo gobernador, “ganando, salen perdiendo”, porque acaban de exhibirse en las pasadas elecciones con todas sus estrategias fallidas, el enorme gasto de dinero, los cientos de espectaculares que se instalaron en todo el estado y el aparatoso equipo que movilizaron por todas partes y no acaban de entender que no las tienen todas consigo.
Y salen perdiendo, porque pierden credibilidad, respeto, imagen y además, con esas acciones que nuevamente ponen a Veracruz ante los reflectores, exhiben la arbitrariedad con que se comportan, perjudicando desde ahora a los próximos candidatos por esos partidos políticos.
Oportuna la fotografía que circuló este jueves y que subió a las redes sociales el periodista Álvaro Belín Andrade, donde se ven en un restaurante comiendo, al Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortiz; al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie y al multicitado en los medios de comunicación, Marcos Even Torres. No se conocen, va a ser autónomo y no hubo ninguna tendencia para favorecerlo, pero comen juntos.
En la entrevista radiofónica que sostuvo el gobernador con la periodista Denise Maerker, dijo que no conoce al señor licenciado Marcos Even Torres, que tal vez lo ha visto una vez en su vida pero no tiene ningún contacto con él y que no participó en nada para su nombramiento.
El caso es que el cuestionado Fiscal Anticorrupción solo obtuvo 27 de los 34 votos que de acuerdo a la ley debió sumar, entonces si es preocupante que quien va a combatir la corrupción tome protesta en un acto plagado de acciones corruptas. |