La reforma a la ley de pensiones del estado podría ser vetada si esta afecta a Veracruz, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien mencionó que este sábado el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), así como el director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), realizan un análisis de la misma.
“En su momento si la ley es positiva para los veracruzanos, será promulgada, si no es positiva, lo haré del conocimiento público y ejerceré las atribuciones que tengo”, adelantó.
En entrevista hecha la mañana de este sábado en el parque “Benito Juárez”, el mandatario estatal dejó en claro que no se trata de foros, sino de varios estudios entre ellos actuariales, para determinar la viabilidad de esta reforma.
“Lo que se debe hace es pedir opinión formal a la Secretaría de Finanzas, así lo establece la ley respeto a la sustentabilidad financiera de las iniciativas que se vayan aprobar, eso se hace en el Congreso de la Unión. No se trata de foros, se trata de una consulta formal, no se hizo, pero yo tengo la facultad de revisar la ley”, apuntó.
Es por lo anterior que adelantó que en caso de que la reforma aprobada por los legisladores el pasado jueves no es viable, hará valer lo que la ley le plantea para evitar daños a Veracruz.
“En este momento no lo he decidido, porque la decisión que tome será con base en estudios actuariales, en estudios serios que permitan realmente saber cuál es el efecto sobre las finanzas públicas de Veracruz”, reiteró. |