La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Olga Sánchez Cordero y futura titular de la Secretaría de Gobernación, no puede intervenir para que se anule el nombramiento de Fiscal Anticorrupción en Veracruz.
Lo anterior sentenció la diputada local, Marijose Gamboa Torales quien criticó la reunión que sostuvo el Gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez, con la futura funcionaria federal.
“Tampoco puede ir a decir a la futura secretaria de Gobernación que no le gustó la votación del Pleno, perdón pero hay una convocatoria muy clara que fue aprobada por sus propios diputados. Es como pedirle al Secretario de Gobierno que lleve un tema que compete al Congreso o a la Fiscalía, son poderes totalmente autónomos. Puede tener una postura legal, pero en la posición en la que va a ocupar no puede meterse a litigar” dijo.
Cabe recordar que el pasado lunes, García Jiménez, acudió a la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para pedirle apoyo en la revisión de la inconstitucionalidad de la forma como se dio el nombramiento del Fiscal Anticorrupción en Veracruz y destituirlo.
La reunión ocurrió en la Ciudad de México; donde la próxima titular de la SEGOB se comprometió a revisar el caso de Veracruz donde Marcos Even Torres Zamudio resultó electo sin el apoyo de Morena, PRI y de Juntos por Veracruz.
De acuerdo al mandatario, dijo que durante el procedimiento se violó el artículo 67 de la Constitución Política del Estado de Veracruz.
Para que lo apoye en esta tarea, García Jiménez dijo que confía plenamente en la experiencia de la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia, para que ese nombramiento del Fiscal Anticorrupción sea revertido. |