El Estado será respetuoso en todo momento de la vida interna de los sindicatos magisteriales, afirmó el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, quien ratificó su compromiso con ese sector y la educación.
En una reunión que sostuvo con la Comité de la Sección 32 del SNTE que encabeza Lázaro Medina Barragan y que representa el sindicato mayoritario de maestros en Veracruz, reconoció la importancia de este gremio con el cual dijo se trabajará en coordinación.
“Me interesa tener acercamiento con todas las organizaciones magisteriales y con la Sección 32 más”, dijo y afirmó que la relación se dará siempre en el marco institucional, así como de respeto.
“Seré respetuoso de la vida interna de los sindicatos y sus líderes”, aseguró García Jiménez.
En ese tenor, el secretario general de la Sección 32 del SNTE Lázaro Medina Barragán, se comprometió a que ese gremio trabajará de “manera respetuosa” con la próxima administración para promover las acciones que permitan en todo momento mejorar la educación en Veracruz.
“Propiciaremos una relación laboral firme, respetuosa y cordial”, dijo y destacó además que el objetivo del sindicato es la defensa de los derechos de los maestros.
“La Sección 32 no es un partido político, somos un sindicato que nuestra misión es la defensa de los trabajadores y la educación pública”, destacó.
En la reunión con el comité en pleno de la 32, acompañó al gobernador electo el diputado local Zenyazen Escobar García.
|