La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN), determinó ejercer la facultad de atracción del recurso de Amparo en Revisión presentado por el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz contra la sentencia emitida por el juzgado decimoctavo de Distrito, que le ordenó desbloquear a un periodista de la red social Twitter.
Hay que recordar que hace unas semanas, un juez federal con sede en Xalapa, en el amparo indirecto 1249/2017, determinó que el fiscal debía dar acceso a su cuenta privada a un periodista de esta capital.
En el recurso de revisión, el fiscal general señala que la privacidad de sus redes sociales personales no le obligan a hacerlas públicas, máxime que, existen diversas cuentas oficiales donde se detallan todas las actividades de la institución de procuración de justicia.
Winckler Ortiz recrimina que querer obligarlo a aceptar en sus cuentas privadas se considera por el funcionario un exceso "pues solo se usa tal admisión en muchos casos para desahogar frustraciones, denostar, hacer chisme, amenazar e insultar entre otros", señala su recurso.
Con la revisión, el fiscal general de Veracruz confía en ganar ante el máximo tribunal del país y sentar un precedente en relación al manejo de redes sociales, pues considera que si bien el cargo público limita la privacidad de las personas, para ello existen las cuentas oficiales, "las privadas son privadas". |