Este jueves y viernes se mantienen las condiciones para lluvias y tormentas, así como ambiente cálido en territorio estatal, donde no se descartan precipitaciones fuertes destaca la Secretaría de Protección Civil.
De acuerdo al informe de meteorología las lluvias se generan principalmente en la zona montañosa central, así como hacia el sur del estado por lo qué hay que estar pendiente de los afluentes.
“Se prevén condiciones para tormentas y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes del centro al sur de la entidad dentro de los siguientes dos días con valores máximos en 24 horas de 30 a 50 mm especialmente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá”, detalla.
Asimismo, se espera ambiente caluroso en zonas de planicie y costa, y relativamente cálido en montaña, donde el viento dominante en la costa persistirá del Norte, Noreste y Este con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora.
Por lo anterior se recomienda permanecer atentos a la información y avisos de la autoridad, así como a las actualizaciones de los pronósticos.
“Se deben seguir extremando las precauciones, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo”, concluye.
JAVIER LAERTES |