La venta y uso de pirotecnia continua prohibida en toda la zona conurbada recordó el director de Protección Civil de Boca del Río, Cristian Gómez Bermudez, por lo que dijo se mantienen al pendiente para evitar este tipo de situaciones.
Señaló que el manejo de fuegos artificiales por personas no autorizadas es sumamente peligroso y por ello recomendó a la población en general abstenerse de usarlos durante estas fiestas patrias.
Dijo que las únicas personas que pueden manipular pirotecnia son aquellas autorizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que en conjunto con otras autoridades mantienen operativos de vigilancia.
Añadió que hasta el momento no se han reportado venta de estos productos en Boca del Río, sin embargo invitó a la ciudadania a denunciar al numero telefónico 911 cualquier situación de este tipo.
“Se suben accidentes y también se han llegado a provocar incendios, la recomendación es que no se utilicen y que si la están usando cerca de donde ellos están y perciben peligro se comuniquen al 911”, indicó.
Asimismo dijo que ya se encuentran preparados para la celebración del grito de independencia en la cabecera municipal, para lo cual desplegarán un operativo de seguridad en conjunto con Cruz Roja, Bomberos, Policía Estatal, entre otros.
Iván Sánchez |