En la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz se han registrado tres sanciones por negligencia o no apego a los protocolos médicos del instituto durante el presente año, indicó Victor Manuel González Arriola, director de dicho nosocomio.
Señaló que en algunos casos las sanciones son suspensiones temporales de los médicos involucrados, principalmente del área de servicios de cirugía.
Aseveró que todas las quejas presentadas por los pacientes del IMSS por presuntas negligencias médicas son analizadas a profundidad para determinar que es lo que realmente ocurrió en los casos.
Sin embargo dijo que a su consideración en muchas ocasiones las complicaciones en algún procedimiento se dan debido a que los pacientes ya traen alguna enfermedad preexistente o que complica las operaciones.
"Si hay sanciones, claro que si, sanciones como tal a lo mejor dos, tres sanciones probablemente, (...) algunas han sido suspensiones, en servicios de cirugía", señaló el galeno.
En ese sentido dijo que la diabetes, la hipertensión y la obesidad continúan siendo los principales padecimientos entre la población que acude al IMSS por atención médica.
Iván Sánchez |