Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), anunció que donará su salario a una casa hogar en Querétaro.
En encuentro con medios, la titular de Segob detalló que donará su sueldo de 107 mil pesos a una casa hogar que apoya a niños y niñas con discapacidad.
Sin embargo, rechazó donar su pensión de 258 mil pesos que recibe como ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El 4 de junio, en un evento de campaña con López Obrador, Sánchez Cordero consideró evaluar la donación de su pensión.
“Cuando llegue yo a tener otra posición y esté recibiendo (otra remuneración) ahí se verá, me cuestionarán. En este momento es lo que recibo (…) Probablemente vería yo alguna institución de beneficencia, no ahorita, sino cuando llegue, (a la Secretaria de Gobernación) para donarla”, reportó El Financiero.
La secretaria comentó que los sueldos de los magistrados de la SCJN no pueden ser reducidos, dado que están en funciones y “tienen garantía constitucional por el artículo 94” sobre la suspensión de la Ley de Remuneraciones que reduce salarios de funcionarios.
Resolvieron problema de migrantes “en cinco días” La titular de la Segob aseveró que la situación de la caravana migrante la resolvieron en 5 días y el gobierno de Estados Unidos se mostró “impresionado”.
“El tema de la caravana migrante ya no es tema. ¿Saben por qué? Porque en 5 días de este gobierno resolvimos el problema. Estados Unidos estaba impresionado”, declaró Sánchez Cordero.
Detalló que instalaron un hospital, se les brindaron carpas, cobijas y “buena alimentación”, lavadoras, baños, regaderas y condiciones de higiene en las estaciones migratorias y colaborarán con empresas para ofrecerles trabajo. |