Columna Política Express

Renuncia integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción
Por: Redacción
2018-12-18 - 21:38:53 /

Apenas a mediados de octubre renunció el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción, Martín Quitano Martínez, quien había sido nombrado recientemente el 1 de agosto del presente año.


Se sabe que aunque argumentó “motivos personales”, recibió presiones por parte de autoridades del gobierno saliente para que presentara su renuncia por lo que ésta se dio en total hermetismo.


Bueno, pues ahora, a poco más de 15 días de haber iniciado el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, mediante carta dirigida al C.P. Sergio Vázquez Jiménez, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Estado de Veracruz (CPC), presentó su renuncia el integrante Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery.


En la misiva, Muñoz de Cote argumenta motivos de índole estrictamente personal, y hace efectiva su renuncia a partir de este martes 18 de diciembre. 


Destaca Cote, que la conformación del Comité, uno de los órganos del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), se hizo a efecto de cumplir con los objetivos de la materia, y que desempeñó el cargo con profesionalismo, unidad y estricto apego a la legalidad. 


Así las cosas en el CPC del SEA. 

 
 
TAGS: Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery | Sistema Estatal Anticorrupción | Veracruz | política |