Columna Política Express

Piden investigar al exdirector del Instituto Superior de Música de Veracruz, impuesto por Uriel Flores Aguayo
Por: Redacción
2018-12-18 - 22:11:33 /

Desde el inicio de la presente administración se manoseó sobre manera el tema de la designación de la nueva Directora del  Instituto Superior de Música de Veracruz (ISMEV). Personal del Instituto denunció abusos y señalaron a un familiar del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez de estar detrás de la designación de Citlali Guevara del Ángel.


Concurrentemente, nos envían una denuncia ciudadana realizada por otros trabajadores del ISMEV, la cual reproducimos:


¨Hacemos pública la presente situación con el fin de que se investiguen a fondo serias anomalías que han sucedido en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV). 


En sí las anomalías empezaron desde que el exdirector Jorge Alberto Morales Álvarez fue impuesto en el cargo desde la SEV concretamente desde la oficina del licenciado Uriel Flores Aguayo, no obstante que Morales Álvarez carecía del perfil académico adecuado para ocupar un cargo de dirección de música, administrador de un órgano tan importante y especializado y menos como gestor cultural. 


“Con la imposición Morales Álvarez éste quedó en propiedad de tres plazas, dos administrativas y una de docente, con un total de 56 horas a la semana, por lo que ahora, con la nueva administración, fue puesto a disposición de personal y se le ha exigido que cubra puntualmente sus 56 horas de trabajo. 


“Alberto Morales antes de ser director del Instituto fungía como director de la Escuela de Música Infantil y Juvenil de la SEV y al pasar como director del ISMEV heredó el puesto a su hija Dirce Morales Adame


“Uno de los problemas es que la escuela Infantil y Juvenil no se encuentra en la estructura orgánica de SEV, ni hay un marco jurídico que la regule, tampoco cuenta con una clave escolar, es decir, no es un centro de trabajo. 


“Aún así, Jorge Alberto supo negociar en su momento, para que se ostentara como parte de la SEV. Esta ambigüedad jurídica ha dado como resultado que en esa escuela se hayan detectado algunos aviadores, docentes que no laboran en sus centros de trabajo y que son arropados allí sin justificación alguna. 


“Esta escuela de música infantil, tiene un promedio de 300 alumnos, a todos se les pide una cuota mensual y una inscripción anual, el manejo de ese recurso es discrecional y no se reporta ningún ingreso a la SEV. 


“Cuando Jorge Alberto Morales fue impuesto en el cargo por Uriel Flores Aguayo, ex Subsecretario de Desarrollo Educativo en el yunismo, hubo protestas de los docentes. Durante su gestión de dos años no se supo nada sobre el presupuesto asignado al ISMEV (cerca de 26 millones) presupuesto que incluye una partida para becas que debieron darse a los integrantes de la orquesta del ISMEV (OSJEV). 


“Ahora, que se ha asignado a la nueva directora del ISMEV y a la nueva directora de la escuela de música infantil y juvenil de la SEV (quienes tienen un excelente curriculum académico y trayectoria musical) surgen rumores, mentiras y denostaciones hacia sus personas. ¿Quién azuza a los padres haciéndoles creer que la nueva administración cerrará la escuela de música y se les van a quitar sus instrumentos? 


“La cereza en el pastel es que el terreno donde fue construida la escuela de música infantil está en los límites de una reserva del predio La Joyita en la calle Gustavo Díaz Ordaz casi esquina con Av. Rébsamen, y la directora Dirse se niega a mostrar los planos, aduciendo que el terreno fue una donación. 


“Deberían realizar una auditoría en ambas instituciones para que la verdad salga a relucir”.

 
 
TAGS: director | Instituto Superior de Música de Veracruz | Uriel Flores | política |