La pasada administración estatal dejó un faltante de 41 millones de pesos y las cuentas bancarias vacías en el CECYTEV, lo que generó el atraso en el pago de las quincenas de los docentes y trabajadores señaló la titular Ruth Jaquelin Rosa Cruz quien confirmó además que en la revisión que realizan en el organismo detectaron irregularidades por las que se procederá legalmente.
En entrevista hecha en sus oficinas, la funcionaria recordó además que el gobierno anterior durante el último día de gestión el 29 de noviembre, autorizó una ampliación presupuestal la cual se aplicó en un día y se desconoce el destino.
“No había nada y lo poco que dejaron no alcanzaba para cubrir ninguna necesidad, nómina, ni aguinaldo, ni segunda quincena de diciembre y menos la prima vacacional, ese fue el problema. Estamos hablando que eran 41 millones de pesos los que requeríamos solo para cubrir esas necesidades. El problema es que la anterior administración había pedido una ampliación de presupuesto que el Estado les había otorgado un día antes de terminar, el 29 de noviembre y utilizaron ese presupuesto”, apuntó.
Recordó además que se solicitó la ayuda del gobierno estatal, sin embargo, esta había aportado con anterioridad más recursos a ese organismo lo que impedía en ese momento se destinará más dinero.
Sin embargo, resaltó que, gracias al respaldo del gobernador, el titular de la SEFIPLAN, el de la SEV y al Subsecretario de Educación Media, se logró que el estado aportara estos 41 millones de pesos que se requerían para cubrir los compromisos de fin de año.
“El gobernador dio la orden de que se realizara este pago”, dijo y confirmó que se cuenta con la documentación y pruebas para proceder legalmente como adelantó el gobernador Cuitláhuac García, en contra los posibles responsables de este desfalco que generó el atraso en el pago de las quincenas y prestaciones de los trabajadores del CECYTEV.
“Hemos encontrado muchas situaciones irregulares y la verdad en la entrega se dio cierta información, pero no toda la deberían de dar, pero poco a poco hemos ido encontrando el hilo negó. Se cuenta con documentación y se van hacer las denuncias correspondientes contra los responsables de esta situación”, adelantó. Es así que desde el miércoles se pagó de manera total las dos quincenas del mes de diciembre, así como también el aguinaldo y la prima vacacional para mil 123 empleados y docentes que forman parte de la plantilla del CECYTEV. |