El titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García afirmó que en la dependencia no se ha contratado a docentes sin que se cumpla con el proceso respectivo y respeto a la prelación.
Lo anterior luego de que maestros se presentaron en la dependencia para manifestar su desacuerdo por presunta asignación de plazas magisteriales, sin embargo, el funcionario les aclaró que la dependencia a su cargo no ha realizado contratación alguna.
En compañía de la titular de Recursos Humanos de la secretaría, les confirmó que no se ha contratado a nadie y se trabaja en el proceso de prelación para la asignación conforme a la legalidad.
“La prelación se va a seguir, nosotros no hemos echo ninguna ninguna contratación, aquí está la directora, con ella pueden checar”, dijo y reitero su compromiso por cumplir con el esquema que plantea la ley.
Asimismo, los inconformes reconocieron la atención del funcionario estatal, quien se comprometió a continuar con apertura para resolver las inquietudes de los mentores.
“Gracias secretario por no robar, por no mentir y por no defraudar como dice nuestro gobierno”, manifestó una de las maestras.
JAVIER LAERTES |