Maestros de telesecundaria piden la intervención del gobernador Cuitláhuac García y del Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar para poder acceder a las plazas que lograron obtener al resultar idóneos en el pasado proceso de Evaluación de Ingreso.
Se trata de 477 profesores de un universo de ocho mil que fueron evaluados el mes de mayo de 2018, sin embargo, en la pasada administración estatal no les resolvieron la entrega de las plazas que lograron conforme a la legalidad.
Una de las afectadas Daniela Martínez puntualizó que el resultado del examen tiene una vigencia para el otorgamiento de las plazas, el cual vence el próximo 31 de enero del presente 2019 por lo reiteran el llamado a la autoridad estatal para solucionar esta situación.
Reconoció que recibieron atención de la misma SEV por medio del nivel de Telesecundarias, sin embargo, al momento no hay solución por lo que piden la intervención del secretario o del mismo gobernador.
“Queremos aclarar que hemos recibido atención, nos han atendido bien pero nos dan largas, entonces ya estamos un poco desesperados porque nuestro examen tiene una vigencia el 31 de mayo, necesitamos ser escuchados”, mencionó.
Asimismo, otro de los maestros Jacobo Jacome mencionó que acudieron a todas las instancias desde el año pasado, cuando se dieron a conocer los resultados.
“Seguimos esperando, queremos ser escuchados, estamos buscando todos los medios para que se dé a conocer”, dijo y señaló que esperan solución.
“Somos 477 maestros que hemos pasado el examen que aplica el Servicio Profesional Docente, no estamos pidiendo nada regalado, solo estamos pidiendo que nos escuchen y se nos dé lo que con mucho esfuerzo nos hemos ganado”, aseveró. |