Desde el sur del estado salen diariamente varias pipas cargadas de gasolina, las cuales regularmente se dirigen al centro del país para hacer frente a la demanda de combustible, afirmo el delegado federal en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Mencionó además que existe coordinación entre las fuerzas federales y estatales, para dar seguridad a estas unidades que transitan por territorio estatal hacia otros puntos del país.
“De Veracruz está saliendo la gasolina, diesel y todo el tipo de hidrocarburos que surten a muchas regiones del país, que la coordinación de las fuerzas que hay en Veracruz para garantizar la seguridad de traslado de las mismas se está dando”, apuntó.
Reconoció que existe preocupación con lo que se refiere a la situación del ducto que sale de Tuxpan y se comunica con Azcapotzalco el cual enfrenó diversos intents de sabotaje, sin embargo, esta situación ya fue saldada por lo que con el ahorro generado se podrán adquirir más pipas.
“Ya está controlado, ha también se anunció que inclusive con los propios ahorros al acabar la corrupción en los hidrocarburos, está haciendo posible la compra de 500 pipas para facilitar ese traslado”, destacó.
El funcionario del gobierno de André Manuel López Obrador, descartó hablar de un promedio de pipas que salen de la entidad, pues aclaró que esto depende de varios factores.
“Dependiendo el día y las necesidades es la cantidad, pero es la suficiente operación para apoyar el desabasto”, explicó.
En ese tenor, manifestó que en algunas ocasiones sale un centenar de unidades cargadas con miles de litros de gasolina, las cuales se dirigen a la capital del país.
“Principalmente están saliendo a la zona centro del país, primer día salieron cien del sardinero, cien pipas, están saliendo convoys como llaman de pipas de Minatitlán”, aseveró.
Finalmente, el funcionario federal reiteró que no existe riesgo de desabasto de combustible en el país, pues desde Veracruz se continuará enviando gasolina y diesel al país. |