Para este lunes se esperan condiciones limitadas para precipitaciones y gradual aumento de la temperatura diurna en las próximas 48 horas en la mayor parte de la entidad; sin embargo pueden presentarse nieblas aisladas en zonas montañosas por la noche y en zonas de llanura y costa las primeras horas de mañana.
Ambiente frío a fresco persistirá por las noches y madrugadas con probabilidad de heladas en zonas serranas.
Una Surada puede presentarse entre esta noche y la madrugada del miércoles, alcanzando rachas de 45 a 75 km/h en las regiones de costa norte, Perote-Atzalan y Orizaba especialmente entre la noche del martes a madrugada del miércoles. En el transcurso del mismo miércoles se espera el rápido paso del Frente frío No.30 junto con su masa de aire ártica provocando precipitaciones ligeras, marcado descenso de temperatura y Norte violento.
La masa fría sobre el Golfo de México continuará modificándose en las próximas 48 horas comportándose como un sistema de alta presión. Este día el Frente frío No. 30 se moverá por el sur de los Estados Unidos y norte del territorio nacional.
Estos sistemas interaccionarán favoreciendo un evento de Surada fuerte sobre la vertiente oriental del país y Golfo de México, la cual a su vez ocasionará aumento de la temperatura diurna y la disminución del potencial de lluvias; no obstante pueden presentarse heladas nocturnas a matutinas en partes altas y nieblas aisladas en montaña por la tarde-noche y madrugada en costa. |