Como irresponsable, calificó el Fiscal general Jorge Winckler las declaraciones de la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, quién pidió un toque de queda para frenar los feminicidios en Veracruz.
El abogado, quién se excusó al señalar que no ha escuchado el audio de la legisladora, consideró como increíble que como representante popular proponga imponer un toque de queda.
"Es irresponsable, máxime porque es una obligación del Estado y de ella como diputada, generar políticas públicas para lograr que las mujeres puedan vivir una vida libre de violencia y no generar condiciones para que ellas vivan encerradas en sus casas que es lo que generaría un toque de queda".
Dijo que el Estado tiene que generar políticas públicas para que no haya ningún tipo de violencia en contra de las mujeres.
Jorge Winckler también reconoció que van alrededor de 30 feminicidios de diciembre a la fecha, por lo que la administración de Cuitláhuac García no ha logrado acciones de prevención concretas. |