El abogado, Jorge Reyes Peralta, se dijo confiado en que la Comisión Instructora determinará como procedente la solicitud de Juicio Político en contra del Fiscal Jorge Winckler.
"Venimos a ganar, venimos a ofrecer pruebas, es un juicio presentado, el asunto es que el Fiscal se auto investiga, se auto exonera y dice que no hay tortura porque mi cliente no se hizo la prueba de Estambul" expuso.
Al cuestionarlo sobre las declaraciones de titular de la instancia ministerial, quien insiste en que es ilegal e improcedente que se le lleve a cabo este proceso de remoción, reiteró que las pruebas que presentó para robustecer su acusación son contundentes.
“Se le ha olvidado que nosotros ya hemos pasado dos aduanas y vamos a pasar ésta para que el dictamen que emita después de estas audiencias de pruebas y alegatos, la Comisión Instructora, establezca que hasta este momento está acreditada la responsabilidad del fiscal como autor intelectual del delito de tortura”, manifestó.
Negó que la solicitud de juicio político se relacione con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, "el Fiscal sueña con Javier Duarte, yo defiendo a un funcionario del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares".
Cabe recordar que este miércoles, se desahogará la queja que presentó el ex director de Servicios Ministeriales de la Fiscalía General, Gilberto N, quien acusó al Fiscal de los presuntos delitos de tortura, asociación delictuosa, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, falsas denuncias y simulación de pruebas en contra de la administración de justicia. |