La Secretaria de Salud del Estado cuenta con el abasto necesario en la red hospitalaria del Estado, para atender a los pacientes de VIH-SIDA afirmó el titular de la dependencia Roberto Ramos Alor.
El funcionario estatal explicó que el resto del cuadro de medicamentos para este padecimiento, se adquieren de manera central y se distribuyen para poder brindar la atención a los pacientes.
“Retrovirales se están asegurando que tengan todos los hospitales para atender este problema, los retrovirales son los medicamentos fundamentales”, dijo y reconoció que los programas de prevención fallaron.
Por lo anterior adelantó que se contará con la representación de personas de la diversidad sexual, dentro de SESVER para administrar los procesos de prevención.
“Es gente que ha trabajado la misma comunidad los ha invitado a trabajar, es la evidencia de qué hay interés en ese tema en nuestro estado”, dijo y destacó que se trata de un tema de importancia para el gobernador.
Es por lo anterior que adelantó que dentro de los presupuestos que se liberarán el próximo mes, se contempla una partida para este rubro.
Finalmente adelantó que de ser necesario se rehabilitarán los capacits, así como también se incrementarán los servicios. |