Para hacer frente a la corrupción y a la impunidad se debe castigar a quienes fomentaron “aviadores” en dependencias del gobierno, consideró el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Sergio Vázquez Jiménez.
“No nos debemos quedar en lo mediático de anunciarlo, sino dar el paso a sancionar de manera ejemplar a quienes han infringido la ley y dañado el erario público porque finalmente son aviadores, ese es el nombre que se les da”, destacó.
En conferencia de prensa donde estuvo acompañado de los consejeros José Emilio Cárdenas Escobosa y Mercedes Santiago Domínguez, reconoció que a pesar de que se sabían de estas prácticas fue en esta administración donde se dieron a conocer.
“Es uno de los puntos que surgieron en esta encuesta, el tema de aviadores y afortunadamente este gobierno lo está sacando a la luz y es necesario porque eso se tiene que acabar, esas prácticas deben quedar en el pasado”, apuntó.
Por lo anterior reiteró que se tiene que actuar de manera legal, para erradicar la corrupción en las dependencias estatales donde se presenta esta situación.
“Habla muy bien que se estén dando a conocer pero también creo que el paso que sigue es sancionar a los responsables de esto”, insistió.
Y es que en la Secretaría de Salud, así como en otras dependencias estatales sus titulares dieron cuenta de que al inicio de la presente gestión, se detectaron aviadores por lo que se procedió a darlos de baja.
JAVIER LAERTES |