Padres de familia de la escuela telesecundaria “Nicolás Bravo” de la capital veracruzana toman el plantel y bloquean el paso en las calles Toluca y Sonora, para exigir la intervención de la autorizas educativa ante la falta de maestros.
El representante sindical Héctor Martínez Guerrero, de la Delegación D-II-4 de la Sección 32 del SNTE, manifestó que se impuso a un maestro sin respetar el escalafón, por lo exigen el respeto a los derechos y que se cumpla con la la legalidad.
“Violando los derechos de compañeros que se encuentran en comunidades al tratar de imponer en esta zona, este centro de trabajo sin respetar los movimientos al interior para que los compañeros que se encuentran en lugares más alejados puedan llegar a la ciudad”.
Mencionó que la maestra que llegó de manera directa y arbitraria, tuvo conflictos en otra escuela u la trasladan a la telesecundaria “Nicolás Bravo”.
Asimismo, exigen el recurso para cubrir el espacio de una maestra que se fue a trabajar a la dependencia educativa.
Es por esta razón que mantienen el bloqueo de las citadas calles, así como también la toma del plantel hasta lograr una solución. |