La Contraloría General del Estado inhabilitó a 16 funcionarios de ese organismo, al detectar expedientes que la pasada administración no dio curso, así como otras irregularidades, confirmó la titular del organismo Leslie Mónica Garibo Puga.
La funcionaria estatal mencionó que estas acciones se han llevado a cabo en estos primeros cerca de tres meses de gobierno, donde se aplicaron 46 amonestaciones.
Mencionó que derivado de estas irregularidades se detectaron y no se atendieron en la pasada gestión, se procedió conforme a lo que marca la ley por lo que descartó revelar nombres de los inhabilitados.
“En la misma Contraloría dejaron expedientes la anterior administración que no quiso actuar, la Contraloría en los primeros días de nuestro periodo ya tenemos 16 inhabilitaciones y tenemos 46 amonestaciones que no puedo dar los nombres, pero si ya se está actuando”, apuntó.
Mencionó que se continúa investigando la situación de los expedientes de la administración de administración duartista, la cual dejó pendiente el gobierno yunista.
“Contra Javier Duarte seguimos investigando, no hicieron nada –en la pasada gestión-, no hubo funcionarios que fueran castigados, tal es así que simplemente se hicieron 24 auditorías en el periodo 2018”, mencionó. |