Columna Política Express

Gobernar Veracruz no es un juego de ligas menores. El poder no es para improvisados
Por: Redacción
2019-05-10 - 14:24:23 /

Esta mañana se platicó en los cafés y se insistió mucho en que el Talón de Aquiles en la mayor parte del nuevo gabinete de MORENA es el desconocimiento del deber legal y que a unos cuantos meses de gobierno son varios los que ya cargan sobre sus espaldas con serios problemas con la justicia administrativa (¿Sabía usted que hay cuando menos media docena de Secretarios que tienen ya sobre sí sentencias próximas a ejecutarse por acciones de gobiernos anteriores que ellos tienen que resolver y sencillamente no lo hacen?). 


Y es que los parámetros con los que cada servidor público debe cumplir se cuentan en 2,525 términos de un total de 35 leyes adicionadas a la Constitución. Eso no es cualquier cosa y aunque muchos jamás se enteren de todo el marco legal al que deben circunscribirse, eso no los exime de cumplirlo. 


En realidad es un gran riesgo para todos aquellos que han sido ubicados en el aparato gubernamental solo por la amistad o por influencias de alguien cercano al gobernador, sin perfil, sin la experiencia mínima y sobre todo sin tiempo y disposición para capacitarse. 


¡Ojo! El en servicio público cualquier decisión conlleva riesgos que van desde una amonestación, inhabilitación o hasta la cárcel, aunque muchos de los actuales ni lo sepan. 


¡A la mayoría les vale! Quizá piensen que su poder durará para siempre. 


Canillazos para los que así piensan, pues llegará el momento en que la 4T necesitará justificaciones para poder prolongar su mandato y muchos de los descuidados podrían servir de carne de cañón.

 
 
TAGS: Cuitláhuac García Jiménez | política Veracruz | gobierno de Veracruz | gabinete de Cuitláhuac García Ve |