Columna Política Express

Consumatum est. El PRI de Veracruz se desyunizó
Por: Redacción
2019-05-14 - 19:40:40 /

Con la toma de protesta de Marlon Ramírez Marín y Arianna Ángeles Aguirre como Presidente y Secretaria General del PRI de Veracruz, se abre una nueva época en el otrora partidazo. 


En los corrillos del Altiplano desde antes de la elección se manejaba con doble sentido que el PRI de Veracruz se iba a “desayunar”, un intrincado juego de palabras con el que se advertía la debacle del Yunismo. 


Pepe Yunes, el caballero de la política, sabiamente y a tiempo se deslindó de la sucesión priísta. Una vez pasada la elección gubernamental guardó los aparejos y ganó el respeto de los tricolores. Muchos lo sueñan como en el gran factótum que decida los caminos del tricolor, pero por el momento él ha sido firme en mantenerse lejos. 


Héctor Yunes, por su parte, no tomó el mismo camino y desde que perdió la elección del 2016 siguió metiendo pie y medio en el partido, tanto que incluso en la elección del candidato para el 2018 metió tanto ruido que impidió un sano despegue del candidato natural. 


Ahora, se encuentra claramente detrás de las aspiraciones de Adolfo Ramírez Arana y su no asistencia a la toma de protesta de Marlon Ramírez y su último comunicado oficial, hacen pensar que su postura será irreconciliable o que deberá haber algo de mucho peso para que lo planchen. 


Héctor señala que la Dirigencia Nacional del PRI no busca unidad… sin embargo, a él tampoco se le ve mucha intención de buscarla. 


Así los dos Yunes se han hecho a un lado y el PRI se levanta este miércoles para “desayunar” sin Yunes. ¿Le irá mejor o le irá peor? Sólo el tiempo lo dirá.

 
 
TAGS: Pepe Yunes | Héctor Yunes | PRI Veracruz | Marlon Ramírez |