Columna Política Express

El Fiscal Winckler se quedó solo. ¡Ya ni la renuncia es suficiente!
Por: Redacción
2019-05-15 - 10:10:51 /

Winckler se queda solo /

En su Punto de vista, el acertado columnista Filiberto Vargas Rodriguez escribe hoy aquí que al Fiscal General del Estado de Veracruz Jorge Winckler Ortiz ‘Sólo le faltó inmolarse en la plaza Lerdo’. ‘Se le agotaron los argumentos jurídicos y optó por el drama, por la victimización: “Me quieren quitar porque les estorbo en su objetivo de cumplir sus compromisos con Javier Duarte”.


*** Nada dice de esa visita en la madrugada para presionar a Gilberto Aguirre Garza y obligarlo a firmar una declaración en contra de Luis Ángel Bravo.


*** Se limita a repetir hasta el cansancio un fragmento de la declaración de quien fuera Director de Servicios Periciales: “Se queja de que lo torturaron poniéndole reggaeton (…) Pasará a la historia de los derechos humanos que Maluma torturó en el penal de Pacho Viejo a quien presuntamente es responsable de participar en la desaparición de restos de seres humanos”.


*** Pero no aclaró ninguna de las inconsistencias señaladas por el ombudsman veracruzano. Su versión, en los términos más simples, es que él es un “adalid de la justicia” y que se está viendo sometido a la presión del Estado, que pretende otorgar impunidad a Javier Duarte y a quienes fueron sus colaboradores.


*** Ni un solo documento, ni un solo testimonio. Sólo su palabra contra el expediente bien fundamentado de la Comisión de los Derechos Humanos.


*** Dice Jorge Winckler que los señalamientos de tortura son “de risa”, pero no da un solo argumento para rebatirlos.


***¿Cómo explicaría que en esa conjura en su contra coincidan el Gobierno de la República, la FGR, el Gobierno de Veracruz, el Congreso local, ¿el Poder Judicial del Estado y la Comisión de Derechos Humanos?


*** Jorge Winckler ya se quedó solo. Una renuncia no amortiguaría el golpe. Su jefe Miguel Ángel Yunes Linares le ordenó aguantar “hasta las últimas consecuencias”. Pues bien, esas consecuencias están por llegar.


*** Quizá él sí tenga la oportunidad de sugerir la música que quisiera escuchar en su celda.


Pero hay otros temas que vale la pena leer, pase aquí y no haga el oso a la hora del amigo:  http://bit.ly/2Ys8L8L


 

 
 
TAGS: Filiberto Vargas | Winckler | Política en Veracruz | Veracruzana |