Columna Política Express

En el DIF se les hizo bolas el engrudo con las licitaciones. Faltó capacidad
Por: Redacción
2019-06-05 - 18:30:56 /

Luego de la renuncia del subsecretario Pabel Pazos Rincón a la Subsecretaría de Egresos de SEFIPLAN, han quedado en el tintero muchas dudas por aclarar. 


En su renuncia argumentó que se iba para incorporarse a un nuevo proyecto, sin embargo al día de hoy todavía se encuentra en el proceso de entrega recepción y no se sabe quién lo sustituirá. 


Sin embargo, dicho motivo ha generado más especulaciones que ofrecido respuestas. ¿A qué otro lugar mejor que ese puede ir? Sobre todo considerando que los movimientos en el Gobierno del Estado no obligan una renuncia previa para una posterior ubicación, por lo que suena más lógico que su salida obedezca a algún problema interno. 


Además, su renuncia se dio curiosamente días después de que varios medios de comunicación comenzaron a señalar problemas en la licitación del DIF para los desayunos fríos y que él habría estado metiendo las manos para favorecer a una empresa en específico. 


Dicha licitación, por cierto, se les complicó demasiado a los novatos funcionarios del DIF que no supieron qué hacer con todas las inconformidades presentadas por los quejosos empresarios que perdieron la licitación. 


La mayoría de los eliminados en la licitación, nos aseguran fuentes internas, no cumplieron con requisitos básicos e incluso algunos llegaron al grado de ni siquiera presentar los documentos de la misma en físico y se limitaron a enviarlos por Internet. 


Este tipo de problemas son de todos los días en las dependencias y son fáciles de resolver… cuando se tiene experiencia. 


Lo que faltó en el DIF fue bagaje. Les cayó encima una licitación millonaria que no pudieron llevar a buen término. 


La incapacidad del DIF también es corrupción, porque genera pérdidas y atrasos.

 
 
TAGS: DIF Veracruz | Pabel Pazos Rincón | renuncia Subsecretaría Finanzas | política Veracruz |