Columna Política Express

Si la compra de medicamentos en Veracruz no estuviera chueca, Ramos Alor estaría tranquilo, pero no lo está
Por: Redacción
2019-06-05 - 20:48:47 /

Después de seis meses la línea de los funcionarios públicos del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha sido una con respecto a los medios de comunicación: aunque no les guste lo que escriben, prefieren callar y aguantar vara. 


Sin embargo, algo turbio debe haber detrás de la compra de medicamentos realizado por Ramos Alor, de otra forma no lo hubieran sacado de sus casillas los cuestionamientos de los periodistas. 


Queda para el anecdotario la expresión del Dr. Roberto Ramos Alor cuando le dijo a los periodistas que “no les embona ningún chile”, quejándose porque cuando no hay medicinas los periodistas cuestionan por ellas y cuando las compran cuestionan cómo las compraron. 


E insistimos, podría quedar en el anecdotario la expresión, pero denota cosas más profundas, problemas de fondo. En primera instancia una falta de respeto a los periodistas; en segunda, un ataque a la libertad de expresión y prensa pues lo que dijo implica que él, funcionario público, pretende marcar línea de qué se debe o no se debe preguntar; pero sobre todo, que algo sucio, chueco y podrido debe existir en la compra de medicamentos pues de no ser así, sencillamente se darían las explicaciones correspondientes y tan tan. 


La compra de medicamentos ha estado empañada desde que se supo la millonaria adquisición que se le hizo al Superdelegado de Jalisco y que embarró hasta Veracruz. Todo lo sucio debería salir si la Contraloría hace una revisión exhaustiva e independiente (no como cuando el Secretario de la Función Pública “investigó” y exoneró a Peña Nieto con la Casita Blanca). 


Más allá de la chunga de que “ningún chile embona” algo muy sucio debe esconder Ramos Alor… y créalo, los acuciosos periodistas veracruzanos lo van a encontrar.  

 
 
TAGS: Roberto Ramos Alor | ningún chile embona | compra medicamentos Veracruz | política Veracruz |