Columna Política Express

Los pagos de Comunicación Social con Peña. Salen más nombres
Por: Redacción
2019-06-07 - 13:37:20 /

El periodista Miguel Ángel Cristiani González en su columna ‘Bitácora Veracruz’ ha dado seguimiento puntual a los pagos millonarios que se realizaron por concepto de Comunicación Social durante el sexenio de Enrique Peña Nieto


Derivado de la información publicada al respecto por el periódico Reforma, Cristiani González ha hecho particulares análisis encontrando que, entre otros, a la Asociación Veracruzana de Comunicadores se le pagaron 1.7 millones de pesos. 


Esta Asociación es Radio Teocelo y antes de que piense Usted algo raro debe saber que esta Asociación no es fantasma ni es desconocida, es real y sí comunica la acción tanto de gobierno como de la sociedad y cuenta con un plantel de 22 socios. 


Esta Asociación cuenta con un plantel de 22 socios, luego de que en 1994 un conflicto laboral hizo que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con sede en Xalapa, Veracruz, adjudicara todos los bienes de la radio a favor de los trabajadores del antiguo Centro de Promoción Social y Cultural, constituidos desde 1989 en la Asociación Veracruzana de Comunicadores Populares, A.C. (AVERCOP).


En diciembre de ese año, la AVERCOP obtuvo la titularidad del permiso y quedó registrada como Radio Teocelo. 


El problema radica en que como apunta Cristiani “ni son todos los que están, ni están todos los que son… Son 4013 personas físicas y morales lasque recibieron pagos por concepto de Gastos de Comunicación Social, correspondientes al periodo de 2012 a marzo de 2019”. 


“En la primera hoja, del documento de 169 páginas destaca -por el monto- ALAZRAKI Y ASOCIADOS PUBLICIDAD con la nada despreciable cantidad de 16,209,936, otros “medios de comunicación” que llaman la atención por los montos o porque quien sabe de dónde son”. 


Entre muchos medios de comunicación perfectamente establecidos se colaron muchos que ni en su casa los conocen. 


Pero para conocer todo el tema completo, mejor lo invitamos a leer la columna completa de Miguel Ángel Cristiani aquí http://bit.ly/2QTNjHf 

 
 
TAGS: |