Columna Política Express

Ramos Alor y Guillermo Fernández le juegan las contras a Cuitláhuac. Tufos de corrupción en licitaciones
Por: Redacción
2019-06-21 - 11:28:41 /

Guillermo Fernández Sánchez (Imagen de República Ciudadana) / Imagen tomada de Internet

Los refranes son la más pura sabiduría del pueblo y no fallan. “No hagas cosas buenas que parezcan malas” y “cuando el río suena es que agua lleva”, son dos refranes que les quedan a la perfección a un par de funcionarios Cuitlahuistas. 


Por eso bien haría Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, ‘por sí las moscas’, dedicarle un par de horas a los titulares de Salud, Roberto Ramos Alor, y al de Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez, pues resulta muy, pero muy extraño que precisamente en esas dependencias se esté usando el mismo modelo para evitar que los procesos de licitación lleguen a su término y mediante dictámenes carentes de sustentos se declaren desiertas para dar paso libre a las adjudicaciones directas. 


No son pocos los que han señalado ya estas acciones. Por ejemplo, la diputada local Andrea Yunes ya está pidiendo que la Fiscalía y la Contraloría investiguen esas adquisiciones directas. Y por otra parte los columnistas Quirino Moreno y Filiberto Vargas Rodríguez, entre otros, también han expresado dudas de esos procesos en Sedesol. 


Allá en la capital del país, cuando los periodistas le han señalado al Presidente Andrés Manuel López Obrador casos directos de presunta corrupción, éste ha agradecido que le ayuden a limpiar y ha ordenado de inmediato que se investigue. Los periodistas, ha dicho AMLO, son los ojos de la ciudadanía y lo agradece. 


¿Sería mucho pedir que Cuitláhac aquí le imite en eso?

 
 
TAGS: Roberto Ramos Alor | Guillermo Fernández Sánchez | Cuitláhuac García | Licitaciones Veracruz |