Principales

EL RETORNO DE LOS PRIISTAS
De la columna "Punto de vista"
Por: Filiberto Vargas Rodríguez
2019-07-08 - 01:07:31 /

Hacía mucho tiempo, quizá desde los tiempos de la “plenitud del pinche Poder”, con Fidel Herrera, que no se congregaban tantas figuras del priismo veracruzano.


Una cosa quedó clara: En Veracruz, los priistas (la mayoría) están convencidos de que Alejandro Moreno es la mejor opción para dirigir a su partido a nivel nacional.


Pero no sólo eso: Para “Alito” (así se le conoce al gobernador con licencia de Campeche y uno de los dos candidatos a la Presidencia del CEN del PRI) Veracruz es fundamental en su proyecto, no sólo por el caudal de votos que le habrá de aportar, sino porque es la entidad donde más posibilidades hay de que el partido tricolor recupere el Poder.


Durante un encuentro con la militancia priista en Culiacán, Sinaloa, “Alito” puso como ejemplo a Veracruz, para acentuar el reclamo social por un nuevo rostro de quienes ostentan el Poder.


“Un estado que es fundamental para la competencia política y electoral, pero hoy el pueblo de Veracruz está entendiendo la realidad: un gobierno incapaz de resolver los problemas de inseguridad, la generación de empleo, la falta de oportunidades y la falta de políticas públicas para que los jóvenes puedan tener una mejor calidad de vida (...) Ratificamos nuestro compromiso con el priismo veracruzano. Ahí vamos a estar y no tengan la menor duda que trabajando en equipo vamos a ganar”.


En Xalapa, mientras tanto, en la sede del Comité Directivo Estatal se dio inicio a la campaña de Alejandro Moreno, en un evento al que asistieron exdirigentes estatales del PRI, como Américo Zúñiga, Renato Alarcón, Corintia Cruz, Jorge Carvallo, Alfredo Ferrari, Jorge Uscanga y Érick Lagos, pero además otros personajes de importante trayectoria en el servicio público y en las filas del tricolor, como la exalcaldesa de Veracruz Carolina Gudiño; el exalcalde de  Cosoleacaque, Cirilo Vázquez, o los aspirantes a la dirigencia estatal Carlos Aceves y Damara Gómez.


Ya lo había anticipado el dirigente priista en Veracruz, Marlon Ramírez Marín: las puertas de todas las sedes del tricolor en la entidad estarán abiertas para que los dos contendientes por la dirigencia nacional (Alejandro Moreno e Ivonne Ortega) dialoguen con la militancia de forma directa.


“Hay la apertura de venir, de usar todas las instalaciones de los comités municipales. He hablado con los dirigentes de todos los sectores y las organizaciones, tanto de la CTM, la CROC, la CNOP, CNC y todas las organizaciones que tengan alguna instalación para recibir los eventos que ustedes vayan a hacer en su campaña”, les informó.


En Veracruz se percibe un ánimo renovado entre los priistas… y muchos lo están tomando en cuenta.


filivargas@gmail.com

 
 
TAGS: |