Columna Política Express

Pronta y adecuada respuesta de autoridades de SEFIPLAN a la manifestación de empleados sindicalizados
Por: Redacción
2019-08-28 - 12:38:58 /

Pronta y adecuada respuesta de autoridades de SEFIPLAN a la manifestación de empleados sindicalizados /

La SEFIPLAN y el Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), acordaron aplicar la Clave 135 para que sus agremiados reciban los beneficios de Ley que a pesar de un Laudo a su favor, se les había negado. 


Luego de una manifestación pacífica, educada y respetuosa de las instituciones, en que de forma simbólica empleados del SEPEV tomaron el edificio de SEFIPLAN (sin impedir la entrada a los trabajadores ni interrumpir el paso vehicular en la Avenida Ruiz Cortines), autoridades del Sindicato fueron atendidas por funcionarios de esa institución y, se informa, lograron acuerdos satisfactorios para los empleados. 


Acdmer Antonio Galicia Campos, Secretario General del SEPEV, comenta a Política al Día que el titular de la dependencia José Luis Lima Franco dio prontas instrucciones de ser atendidos por el director de Administración de SEFIPLAN, Carlos Bernabé Pérez Salazar, y el Jefe del Departamento de Relaciones Laborales. 


Al término de la reunión con dichos funcionarios se firmó una minuta en la que se estableció el compromiso por parte de SEFIPLAN de que el próximo 6 de septiembre se aplicará la Clave Sindical 135 en la que se les reconocerá a sus agremiados la integración formal al SEPEV.


Es decir, comenta Acdmer Galicia, que a partir de esa fecha sus agremiados podrán gozar de los beneficios que la Ley les otorga a todos los trabajadores de base y contarán con sus respectivos nombramientos con CARÁCTER DE DEFINITIVO. 


Así, la forma en que este sindicato llevó a cabo su protesta pacífica y la pronta respuesta positiva por parte de las autoridades de Finanzas, sienta precedentes de que las injusticias laborales sí se pueden dirimir con diálogo y manifestaciones pacíficas sin necesidad afectar a terceros.

 
 
TAGS: Acdmer Antonio Galicia Campos | José Luis Lima Franco |