Principales

MEMES Y DIATRIBAS. OPOSICIÓN EN DERROTA MORAL
De la columna "Figuras y figurones"
Por: Francisco Licona
2019-09-02 - 21:24:55 /

En lo que pudo verse más como un informe lleno de contenidos ideológicos e información no tradicional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador le tundió duro a la oposición política de Gobierno. 


AMLO dijo llana y claramente que ve a los de la oposición "moralmente derrotados”.  


Y es que desde antes de la pasada campaña electoral, en el proceso mismo, durante el periodo de ajuste entre el triunfo electoral y su llegada al gobierno y durante los 9 meses que lleva AMLO en el poder, a la oposición se le ha escuchado como un viejo y gastado disco rayado: no han salido de lo mismo, diatribas, inventos, mentiras y cantaletas que una y otra vez en sus ‘mañaneras’ ha reventado una por una. 


Y aun así no escarmientan. Los Memes son los mismos desde hace dos años. 


En el Congreso de la Unión han sido barridos en las votaciones. La mayoría de los partidos de oposición hablan y hablan de ser oposición responsable, pero a la hora de la hora, negocian de palabra con tal de ganarse el afecto de la cúpula de Morena que los engaña y juega con ellos como les place. 


Da pena ajena ver a la Senadora Xóchitl Gálvez quejarse en la calle pancarta en mano porque por Ley, dice, le tocaba a su partido el PAN presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y les hicieron la chicanada de reelegir a Porfirio Muñoz Ledo. 


Lo peor del caso es que la misma Xóchilt se declara como una inocente palomita porque asegura que los de MORENA les dieron su palabra de que, si votaban por la senadora tabasqueña Mónica Fernández para la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado, ellos votarían por el diputado Javier Azuara Zúñiga para la Presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro y no les cumplieron. 


¡Ternurita la Xóchilt! Y todavía dice a los cuatro vientos cómo se los chamaquearon los de MORENA. 


Y así por el estilo. Los moralmente derrotados partidos de oposición se desgarraron ayer y hoy las vestiduras porque AMLO llamó a su evento el Tercer Informe de Gobierno al Pueblo y no el Primero de Gobierno; criticaron que no se haya puesto la Banda Presidencial y minucias por el estilo. Pero la verdad, ¿A quién le importa eso? 


A la mayoría de los líderes políticos de los partidos de oposición les ha faltado inteligencia, ideas concretas, no han sabido reaccionar a la altura de las circunstancias. Los partidos no han logrado concretar un verdadero bloque opositor ni en el Senado ni en San Lázaro. 


Mientras tanto, AMLO se ríe, se burla de ellos. 


El discurso aquel de que la economía no crece, que la paridad del peso mexicano llegará hasta los 30 pesos por dólar, que la inflación se convertirá en una hiperinflación, que AMLO es un peligro para México, que México perderá la confianza mundial por cancelar el Aeropuerto de Texcoco y no cumplir con los contratos internacionales de gasoductos, por ejemplo; son parte de toda una andanada de ataques que a la fecha ni se han realizado ni se ve que algo de ello pueda causar el desastre económico en el país que muchos pronosticaron sucedería. 


Contra las diarias campañas mediáticas de la oposición utilizando los puntos del párrafo anterior, se reporta en el Primer Informe entregado al Congreso de la Unión por la titular de Gobernación que la inflación se ubica en 3.8% anual, la más baja desde diciembre del 2016; que ingresaron al país 18 mil millones de dólares por concepto de inversión extranjera y que se están produciendo 50 mil barriles diarios de petróleo, adicionales a los que se produjeron en diciembre pasado; el riesgo-país se redujo en 13 puntos al pasar de 228 del 1 de diciembre del 2018 a 215 del 30 de agosto 2019; el índice de la Bolsa de Mexicana de Valores aumentó 2.13% al pasar de 41,732 unidades al 30 de noviembre del 2018 a 42,622 del 30 de agosto 2019; y por si fuera poco, el nivel de aceptación de los mexicanos que tienen por el Presidente subió después del Informe al 63.2%, lo que significa que la publicidad de AMLO ha sido mejor que la de la oposición. 


AMLO ha convencido a millones de mexicanos que su política redistributiva hacía mucha falta en este país. 


En fin, la oposición se la ha pasado lloriqueando y pensando que a ‘memazos’ y diatribas van a poder vencer a un Presidente que hoy hace y cumple el cometido redistribuidor de la riqueza y del ingreso en el país, uno de los principales objetivos del Gobierno. 


En conclusión, MORENA cada día afianza más y más su control de votos en la propia cara de los demás Partidos Políticos que siguen por el camino de la denostación vulgar y barata, sin darse cuenta de que los empresarios, sus financiadores tradicionales también les han dado la espalda y buscan afanosamente formar parte de la 4T al ver que los espacios de inversión privada los están llenado inversionistas extranjeros. 


AMLO tiene razón, la oposición está derrotada moralmente y, lo peor, no encuentra un punto en común para reaccionar.


@frlicona

 
 
TAGS: López obrador | oposición derrota moral | política hoy | Informe de Gobierno AMLO |