Columna Política Express

Verónica Aguilera en el DIF, un chivo en cristalería que ya tiene dos niños muertos en la conciencia
Por: Redacción
2019-09-25 - 14:14:25 /

Verónica Aguilera Tapia /

La Directora del DIF de Veracruz, Verónica Aguilera Tapia, podrá ser una mujer muy dulce, pero definitivamente en el plano de ligar ideas con la lengua es un chivo en cristalería. 


Esta mañana, ante integrantes del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, A.C., quiso presentarse como un pan de Dios, un ente incomprendido que ha sido tratado injustamente por los medios. 


Aseguró que todo lo malo que se ha dicho de ella son mentiras y que ella sólo ha llegado a ofrecer su corazón… ¡Ni que fuera la cantante Mercedes Sosa! 


Sin embargo, en dicho foro se aventó una declaración que es una verdadera perla negra de la política. Ante la pregunta que le realizó la aguda periodista Rosalinda Sáenz acerca de los motivos de la muerte de niños en el Conecalli, la Directora del DIF dijo que "En la presente administración han fallecido dos niños en el Conecalli. Estos niños tenían discapacidad y es un proceso natural la muerte cuando están en estas condiciones. Año con año mueren niños en esta institución. Anteriormente también morían y si alguien lo niega está mintiendo”. 


¡Caray! Más allá de que de nada sirve asegurar que antes también morían, la excelentísima señora ya subió la discapacidad a rango de “causa de muerte natural”. 


¡No dulce dama! Con esa declaración lo único que convalida es que en el Conecalli se murieron dos niños por falta de atención médica y abandono. Un discapacitado no se muere porque sí, eso no es motivo de muerte natural. Los niños del Conecalli no están definitivamente a buen resguardo cuando las autoridades a las que se encarga su custodia piensan que “es normal” que se mueran. 


¡Lamentable y triste declaración! Una verdadera perla negra… ¡Aaaaahhhh pero la culpa es de los “pinches medios”! ¿Verdad?

 
 
TAGS: Verónica Aguilera Tapia | DIF Veracruz | política Veracruz |