Columna Política Express

Politizan un problema de salud
Por: Redacción
2019-10-22 - 22:14:37 /

Vaya problema están viviendo en el Puerto de Veracruz los usuarios del Hospital Pediátrico al que le falta la campana oncológica. 


Recordará Usted que hace unos días padres de familia se manifestaron por la falta de ese aparato pues el que tiene el Hospital no cuenta con las medidas de seguridad necesarios. Luego de ello, y ante la negativa de las autoridades de Salud de comprar una nueva campana a la brevedad, el alcalde de Veracruz Puerto, Fernando Yunes Márquez, ofreció comprar una… y lo hizo. El problema es que ¡Las autoridades de la Secretaría de Salud se niegan a recibirla!


De este tema habla el distinguido periodista Arturo Reyes Isidoro, quien se pregunta “¿Cómo llamarle a la actitud asumida por las autoridades de salud estatal que se niegan a recibir una campana oncológica de la que se carece en el Hospital Pediátrico de Veracruz (Torre Pediátrica) solo porque la compró y la donó el presidente municipal del puerto, Fernando Yunes Márquez?”. 


“…resulta que el director del hospital, Sócrates Gutiérrez Castro, y el secretario Ramos Alor se niegan a atenderlas para que autoricen la recepción del equipo y se proceda a su colocación, equipo que el Gobierno del Estado no pudo comprar de inmediato”. 


La verdad es que muchas veces los procedimientos de ley deberían ser obviados, porque o es un tema político o es un tema de procedimiento, pero finalmente se debe resolver. No se vale que se politice el tema, no se vale que siga en riesgo la salud de los veracruzanos.


Pero mejor lo invitamos a leer completa la columna de Reyes Isidoro aquí

 
 
TAGS: Fernando Yunes Márquez | Roberto Ramos Alor | campana oncológica Veracruz |