Columna Política Express

¡Nombres, nombres! De los malos Secretarios de Cuitláhuac que sufrirán frente al paredón de las Comparecencias
Por: Redacción
2019-11-02 - 12:38:03 /

¡Nombres, nombres! De los malos Secretarios de Cuitláhuac que sufrirán frente al paredón de las Comparecencias /

¡Hagan sus apuestas! Estamos a quince días para que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez haga su primera entrega de Informe de Gobierno. ¿Quién lo diría? Tan rápido pasa el tiempo y ya está por cumplir su primer año. Posterior a la entrega y pasando el día de asueto por el puente del 18 de noviembre, comenzará la sufridera para algunos Secretarios y el día de campo para otros. 


De todos los pertenecientes al Gabinete Legal, Cuitláhuac continúa con todos, salvo la ex Contralora Leslie Garibo Puga, quien nunca le encontró la cuadratura al círculo y a su paso por esa dependencia no dejó más que frivolidad y desencanto. 


De los Secretarios que seguramente sudarán la gota gorda frente a los diputados se pueden citar, entre otros, a:


Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud, quien más allá de sus declaraciones desafortunadas como esa de que “ningún chile embona”, en realidad ha dejado mucho que desear y ha sido el protagonista principal en una de las peores epidemias de dengue que se tenga memoria reciente del Estado. Miles y miles de casos, y varias muertes directas o indirectas por el dengue, no han podido evitarse pese a la intensa campaña de descacharrización y limpieza. Lo que no se atendió a tiempo, no se puede arreglar tirando el agua. Además, el sistema de salud de Veracruz continúa en las mismas condiciones o peores de las que se recibieron; continúa el desabasto de medicamentos, la falta de equipo médico, y la plantilla de personal está que trina. 


Rocío Pérez Pérez, titular de la SEDEMA, ha sido un gris cero a la izquierda en el gobierno de Cuitláhuac. A no ser por el colmilludo Sergio Rodríguez, quien ha sacado mediáticamente la chamba en la PROEPA, de la SEDEMA no se sabría nada más allá del caso de acoso sexual y la defensa a ultranza de su Secretario Particular. De allí en fuera, esa Secretaría no tendrá nada interesante que informar. 


Xóchitl Arbesú Lago, titular de Turismo, comenzó más o menos bien su desempeño, pero al paso de los meses se le apagó la mecha y dejó en evidencia su falta de visión al no asistir al Tianguis Turístico de este año, y dejando que su mayor logro haya sido el festival de la salsa en Veracruz. Aparte de eso, ni fú ni fa. 


Eric Cisneros, titular de la SEGOB, sin duda alguna será (o debería ser) de los más cuestionados por los diputados pues si hay algún punto complicado al momento es la gobernabilidad. Esa función no ha sido atendida a cabalidad y el Secretario ha distraído mucho su tiempo en frivolidades que no abonan en nada, y si a eso le sumamos las denuncias hechas por diputados hasta de MORENA de estar interviniendo en la elección interna del partido… pues ya se imaginará cómo le va a ir.

 
 
TAGS: |