Principales

EL APLAUSÓMETRO Y EL FUTURISMO APUNTAN HOY A ZENYAZEN
De la columna “Figuras y figurones”
Por: Francisco Licona
2019-11-16 - 22:10:22 /

En la política podrán cambiar las personas, los métodos, las formas, los partidos y las ideologías… pero las señas, como en el beisbol, esas queridos amigos son las herramientas que se han usado desde siempre y se seguirán usando.


Durante su mensaje con motivo del 1er Informe de Gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez le dedicó al ramo educativo sus mayores exaltaciones, sus mejores calificativos. Cuitláhuac puso énfasis en lo obligatorio del ramo como el gran reto de educar a la niñez y la juventud para transformar a Veracruz, pero lo hizo con mayor sentimiento a lo que Zenyazen le puso el extra y que le permitió enfatizar como logros de ‘primera vez’ el haber basificado a más de 20 mil docentes y administrativos; casi 2 mil 500 plazas, promociones y regularizaciones. Ahí fue donde Cuitláhuac le puso sentimiento a sus palabras, y se notó a leguas que estaba orgulloso de su colaborador.


Eso lo entendió Zenyazen, que humildemente se recogió en su lugar, pero también lo entendieron los demás titulares de despacho a tal grado que cuando Cuitláhuac tiró agradecimientos para cada uno de sus colaboradores, al referirse a Zenyazen ellos fueron los primeros en aplaudir y ser imitados por el personal que los acompañaba.


Zenyazen no solo recibió aplausos de la concurrencia, sino también vivas y posteriormente reconocimientos en corto de sus compañeros del gabinete, de sus empleados de la SEV, de diputados y de magistrados.


Hoy fue el día del Gobernador, pero para Zenyazen le pudo significar no sólo su día, sino también su año y su futuro. El ‘aplausómetro’ hizo que las manecillas del tiempo le tendieran una línea paralela con Cuitláhuac. Es sabido que santo que no es visto, no es adorado, y eso este día lo debieron entender varios de los prospectos a bateadores emergentes que se la pasan buscando contactos en el Altiplano pero se están perdiendo el contacto directo con los veracruzanos.


Eso no lo pueden pasar por alto los veracruzanos y los que no que están cerca de AMLO. La política ya no es la misma del priísmo y el panismo arrollador desde el Centro. Hoy el roce, el contacto directo, la convivencia diaria cuentan mucho.


Y si me apuran eso es lo que a Zenyazen se le da al natural. Saque cuentas de cuántos eventos públicos estatales, regionales, municipales y hasta en escuelitas apartadas se ha parado a ver en qué ayuda.


Zenyazen este sábado, al pasar por la primera base vio que el mánager que estaba coucheando le dio giros al brazo para indicarle que siguiera para segunda… y si alcanza la segunda almohadilla, en una de esas en un futuro no muy lejano lo veamos en la antesala.


@frlicona


 


 

 
 
TAGS: Zenyazen García | SEV | Educación | Cuitláhuac | Política | Veracruz |