Muy interesantes las reflexiones que hace el siempre aguerrido periodista Aurelio Contreras Moreno en su columna “Rúbrica”, con respecto a varios temas de seguridad que han conmovido a la sociedad en los últimos días, pero sobre todo, con relación a la posición acomodaticia, carroñera y oportunista del Partido Verde Ecologista que ahora se suma a MORENA en su intención de revivir la Pena de Muerte en México.
Si tan solo ese tipo de penas disminuyeran la incidencia delictiva, de otra cosa estaríamos hablando, pero no es así, en los países en donde existe la Pena de Muerte, la incidencia delictiva no baja.
No es la primera vez que el Verde advierte la necesidad de la Pena de Muerte. Lo hizo hace años cuando estaba la cima de la guerra contra el narco y nada cambió.
Hoy, vienen a decirnos que tienen la solución a este problema, y como rémora se pegan a las iniciativas promovidas por MORENA buscando acomodaticiamente sobrevivir en la jungla política con una posible alianza electoral a partir del 2021.
Lo que menos les importa a estos políticos de cuarta es el bienestar social.
Como bien apunta Aurelio Contreras “con el sistema de “justicia” que existe en México, donde la misma se compra y se tuerce para cobrar afrentas personales y venganzas políticas desde el poder, ¿qué cree que pasaría si se retoma la pena de muerte?”. Y encima de eso, como si fuera gracia, Marcelo Ruiz, dirigente del Verde en Veracruz, también respalda la propuesta, como si lo importante solo fuera ganar bonos políticos. |