De acuerdo a un oficio del Otro. Ernesto Gómez Gándara, enlace administrativo en la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo de la SEV, y dirigido a la Oficial Mayor, Dr. Ariadna Selene Aguilar Amaya, la C. Janet "N" habría acudido a laborar en días previos y su hermana habría llegado de Francia sin ser sometida a controles en el aeropuerto.
El problema es que este miércoles recibieron una llamada de Francia en la que le informaban que una persona de la casa donde estuvo hospedada, fue confirmada de COVID19. “Aproximadamente a las 12:40 horas del día de hoy, recibió una llamada de su casa informándole que su cuñado que vive en Francia (casa donde se hospedó la hermana durante 15 días) le fue detectado el COVID19 y su familia aquí en la ciudad ya presenta síntomas”.
Derivado de lo anterior, y toda vez que la ciudadana habría ido a laborar los días 17 y 18 “ya que el espacio de trabajo es compartido con 9 personas más y es un área sin ventilación”, se le pidió que se retirara como medida de prevención.
A partir de ahora, tanto a la ciudadana como a sus familiares se les comentó que deben estar en cuarentena.
Al momento, ni la Oficialía Mayor ni la SEV han dado algún pronunciamiento al respecto. |