Columna Política Express

PRI propone al gobernador Cuitláhuac medidas ante Pandemia actual.
Por: Redacción
2020-03-31 - 14:16:43 /

El PRI propone, si Cuitláhuac está de acuerdo los veracruzanos ganan /

Marlon Ramírez Marín, de manera seria y responsable tomó el toro por los cuernos y propuso medidas concretas al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para enfrentar la pandemia que lacera a los veracruzanos.


Marlon levantó así la voz del priismo veracruzano y retomó la defensa de las causas populares de las que el PRI extrañamente se había alejado.


Marlon sostuvo que la sociedad y el gobierno organizados han sido capaces de salir adelante y no tendría que ser de otra manera en estos momentos tan complicados de la historia en que Veracruz.


No es momento de profundizar en nuestras diferencias, dijo Marlon, pues ya habrá oportunidad para eso y llamó a dar prioridad a la salud y bienestar de los veracruzanos. Propuso al Gobernador Cuitláhuac solicitar a la Presidencia de la República la devolución de los 3 mil 384 mdp subejercidos en el 2019 y aplicarlos en seis acciones para afrontar la contingencia sanitaria.


1.- Equipar los centros de salud, clínicas y hospitales.  Compra de materiales, herramientas e insumos que cuiden la vida del personal de enfermería, médicos y de todos los que cuidan de la salud en Veracruz.


2.- Celebrar convenios con laboratorios locales que permitan el desarrollo de las pruebas de COVID-19, regulando el precio y aportando un subsidio para aquellas personas que requieran el examen. Además, adquirir las pruebas necesarias para los centros del sistema de salud de Veracruz, y poder tener certeza de la población afectada y de ser necesario activar espacios físicos para la atención médica.


3.- Un programa emergente de empleo temporal que se desarrolle desde casa, enfocado a sectores vulnerables como taxistas, choferes de servicio urbano, meseros, cocineras, trabajadoras domésticas, boleros, mecánicos, y las personas que van día a día.


4.- Una mesa con el sector primario con todas las organizaciones campesinas, todas las agrupaciones de productores, de ganaderos, de todos los rubros, que requieren inyección de capital para ampliar la producción y estar en condiciones de enfrentar el posible desabasto de productos.
5.- Un programa emergente de obras, que generen una derrama económica que haga menos complicado el golpe de la recesión económica que se vive a nivel global, dicho programa debe ser ejecutado con empresarios veracruzanos de todas regiones de la entidad, para que el beneficio sea uniforme.


6.- Una mesa de atención permanente con las y los presidentes municipales, en los Ayuntamientos, ya que son las primeras autoridades, el primer punto de contacto con la población en general. De esta manera, se tendría un mejor diagnóstico de todo el territorio estatal.


Instó al Gobernador para ello, hacer uso de la política, de la mayoría que tiene Morena en el Congreso federal y local, como ya sucedió en Veracruz cuando las lluvias y las inundaciones azotaron al pueblo de Tlacotalpan en el 2010, ahí, sociedad y gobierno fuimos capaces de darle una respuesta positiva a los veracruzanos en momentos tan complicados”.


Marlon Ramírez Marín reiteró que “no son tiempos de hacer de la crítica el argumento que nos defina como opositores, hacerlo, más tendría un sesgo de mezquindad, que deseo de apoyar o de construir. Buscar el aplauso fácil es simple, construir es lo que es verdaderamente complicado”.
Ojalá y por el bien de Veracruz el Gobernador Cuitláhuac le tome la palabra al PRI pues en verdad que se necesitan acciones prácticas e inmediatas.  


       


 

 
 
TAGS: PRI | Marlon Ramírez Marín | Política | Veracruz |