Columna Política Express

¡Sólo hay de fideos o de jodeos! López Obrador NO tomará en cuenta opinión de padres de familia para regresar a clases
Por: Redacción
2020-05-08 - 13:01:56 /

¡Sólo hay de fideos o de jodeos! López Obrador no tomará en cuenta opinión de padres de familia para regresar a clases /

Este jueves miles de padres de familia sintieron cierto alivio al escuchar las palabras del Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, quien habría asegurado que la reanudación de clases presenciales no sería una decisión unilateral, por lo que se consultaría la opinión de padres de familia y en caso de que exista un temor de contagio por la epidemia de COVID-19, no se obligaría al retorno de actividades. 


Bucio comentó lo anterior en el foro virtual “Educación a Distancia, Retos y Oportunidades en el contexto de la Jornada Nacional de Sana Distancia”. organizado por el Sistema Nacional de Protección Integral de niños, niñas y adolescentes y la organización Mexicanos Primero. “Si la palabra contagio es la principal preocupación de sus padres, si ellos no están de acuerdo, no irán de retorno y continuaremos velando que el sistema de aprendizaje en televisión y radio continúe”, expresó el Subsecretario. 


Sin embargo, como en este país ningún político puede cruzar ni adelantarse al Presidente, López Obrador hoy paró en seco las pretensiones de la Secretaría de Educación y echó por la borda la tranquilidad de los padres de familia que verán cómo sus hijos serán llamados nuevamente a clases pese a que los datos del COVID-19 en México no son completamente aceptados. 


Aquí solo hay de dos sopas, de fideos o de jodeos, y a los mexicanos nos tocará la de jodeos, ni nos preguntarán ni se tomará en cuenta cualquier aprehensión que puedan tener los padres de familia. Los niños van a la escuela y punto, ¡Hágale Usted como quiera! 


Este viernes durante la conferencia mañanera, se le preguntó a López Obrador si se pondrá a consideración de los padres de familia el regreso a clases, como lo afirmó Bucio. 


AMLO al principio se notó turbado y ni siquiera sabía qué funcionario lo había dicho, pero cuando se le aclaró su respuesta fue lapidaria: “No, no va a ser así, no es así”. 


Y es que López Obrador defendió la postura gubernamental de que las decisiones las toman ellos y solamente ellos, y así como con los empresarios no le gustó el “modito”, tampoco le gustaría que los padres de familia les marquen cómo reabrir las activadas. Para “moditos”, sólo los de él y hay de dos sopas. 


López obrador dijo que “Hay un grupo. Así como se definió sobre el plan de emergencia sanitaria, que intervinieron desde luego los médicos, los especialistas, pero también de otras secretarías del gobierno federal, así ya se conformó un grupo donde están el Secretario de Salud, la Secretaria de Economía, está Marcelo (Ebrard), está el Secretario de Educación Pública, el Secretario de Hacienda y se está haciendo un trabajo conjunto, van a tener ya una primer propuesta el lunes para el regreso a la normalidad económica, social, cultural, educativa. Se está analizando la posibilidad, el lunes me van a presentar ya una propuesta inicial y nosotros queremos darla a conocer a ustedes y a los mexicanos el miércoles o el jueves”. 


Así las cosas en México. Podrá Usted tener plena confianza en el gobierno o estar muriéndose de miedo, pero como sea, aquí comerá fideos… o jodeos.

 
 
TAGS: López Obrador | Esteban Moctezuma | Marcos Bucio | regreso a clases | COVID | coronavirus |